Reseña: November 9 - Colleen Hoover

Autor(a): Colleen Hoover
Idioma: Ingles
Fecha de publicación: 10 de noviembre, 2015
 Mi Puntuación: 5/5
La aclamada y exitosa autora #1 del New York Times Colleen Hoover regresa con la historia de un amor inolvidable entre un escritor y su inesperada musa.Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día de su mudanza programada a través del país. Su intempestiva atracción los lleva a pasar el último día de Fallon en Los Ángeles juntos, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. Con el transcurso del tiempo y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus vidas separadas, continúan encontrándose la misma fecha cada año. Hasta que un día Fallon se encuentra insegura de si Ben está diciéndole la verdad o inventando una realidad perfecta por el bien del último giro de la trama.

RESEÑA

Fallon y Ben se conocen el último día de Fallon en LA antes de mudarse a NY y perseguir su sueño. Fallon al conocer a Ben siente una atracción al instante, ya que ningún chico desde hace 2 años la había hecho sentir tan apreciada. Ben sabiendo que sólo tiene ese día para llegar a conocerla tiene la idea de reunirse con ella todos los noviembre 9 en el mismo lugar donde se conocieron y a la misma hora por 5 años sin tener ningún otro tipo de contacto, ni celular o redes sociales. Fallon cree que es una idea magnífica, ya que este le sirve de inspiración para que Ben escriba su primer libro y él lo haría con la condición de que ella hiciera su sueño realidad en NY.

Tenía esté libro ya hace ratito en formato epub, pero no lo había leído porque decidí que era hora comprarme el primer libro de Colleen así que lo hice y no saben la tentación que sentí. Tener el libro allí solo que, no en físico y querer leerlo. Cuando por fin lo tuve en mis manos quise leerlo en un solo día, sin embargo no lo hice porque sabía que lo lamentaría. Lamentaría el no haberlo disfrutado y necesitaba de alguna forma prolongar esa bella historia.

“You’ll never be able to find yourself if you’re lost in someone else.”

Fallon. Una chica segura que estaba en la mejor etapa de su vida haciendo lo que más le gustaba, sin embargo sus sueños se esfumaron un día y se convirtió en una chica insegura consigo misma. Hasta que llega Ben que hace que ella se sienta bien consigo misma nuevamente. Él le abre las puertas a nuevas oportunidades y la anima a intentar cosas nuevas. A pesar de todo esto Fallon me pareció un personaje fuerte e independiente tratando de seguir adelante mudándose a NY. La verdad no tengo quejas de este personaje.

Ben, mi querido Ben. Un aspirante a novelista que un día dejó de ser el mismo, con remordimientos que no lo dejan ser hasta que conoce a Fallon y desde ese momento intenta hacerla feliz incluso alejarse si eso significa la felicidad de Fallon. Te cautiva desde el primer momento y te sacaba uno que otro suspiro, su forma de expresarse era única. Como se expresaba sus sentimientos hacia Fallon te hacia enamorarte del cada vez más

“You can’t leave yet. I’m not finished falling in love with you.”

La historia te atrapa y te consume desde el primer momento. No sólo te enamoras de los personajes sino que también te enamoras junto con ellos. Puede que si hubo insta-love, pero Colleen no lo hace ver así de alguna manera su relación se siente verdadera, a pesar que tienen que esperar un año para saber uno sobre el otro , un año para saber que ha hecho con su vida y solo tener 1 día para ponerse al corriente sobre todo esto y recuperar todos esos días que no estuvieron juntos. Ahora, hacer eso durante 5 años y aún seguir queriendose como si fuera una relación "común". Y la verdad esa trama me me mantuvo totalmente a la expectativa.

Creo que si vas a leer este libro tienes que hacerlo a ciegas, es decir que no sepas más que la sinopsis. Porque créeme que dañaras la historia si conoces más de allí. Este libro como todo libro de Coho es una montaña rusa de emociones. En serio. Los primeros capítulos te enamoras de los personajes, te ríes, incluso es un poco cursi sin llegar a ser empalagoso y de absolutamente nada llega ese momento en donde no puedes creer lo que leíste. Pataleas, lloras y gritas de la rabia porque simplemente no lo viste venir. En ningún momento se te cruza por la cabeza que eso iba a ocurrir con ese personaje en particular. Y luego cuando ves que todo está en su lugar nuevamente, solo porque el primero no fue suficiente, tiene que pasar otra cosa y aunque este fue un poquito más obvio, aún quedas en shock.

“She’s not the kind of girl you choose your battles for. She’s the kind of girl you fight to the death for.”

Ni digo mucho de plot twist, ya que como dije es mejor que te introduzca a la historia y dejar que está te sorprenda.

Me fue difícil que frases poner porque muchas son tan profundas que te dejan con el corazón palpitando a mil. November 9 es una novela que mezcla de todo un poco y lo hace a la perfección de Humor, romance y drama. Cuando terminé de leerlo y cerré el libro tenía una gran sonrisa en mi rostro porque aunque sufrí valió la pena. Las últimas páginas son memorables, abrumadoras y desgarradoras, pero al final terminaras con una historia que no olvidarás.