Reseña: Despierta (Across the Universe #1) - Beth Revis

¡HELLO!

Hoy con el calor que hace y mis ganas de no moverme ni un centímetro, les traigo una nueva reseña de un libro que recomendó una de mis booktubers favoritas: Across the Universe o Despierta en español. Que es el primero de una trilogía.

Esta semana pasé de unos buenos contemporáneos algunos no tanto como let it snow cof cof a la fantasía o más específicamente a la ciencia ficción. Y de toda mi lista interminable de libro por leer, escogí este porque... ¡simplemente su portada es hermosa!


Titulo: Despierta - Across the Universe
Autor: Beth Revis
Fecha de publicación:11 de Enero, 2011
Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo…
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.



Y que bueno que sé juzgar a un libro por su portada porque...¡TIENEN QUE LEERLO! 

Es un MUST READ definitivo.

Es simplemente genial.


Todo empieza cuando nuestra protagonista AMY MARTIN es crionizada junto con sus padres para emprender un viaje espacial de 300 años hacia Tierra Centauri que es, según los científicos, un mundo habitable para los humanos.

Dentro de esta nave, llamada "FORTUNA", habitarán también generaciones y generaciones de personas cada una lideradas por un "Eldest" que es como el líder de la nave y el encargado de mantener la paz.

Al comienzo no me hacia mucha gracia que todo ocurriera dentro de una nave, pero esque "Fortuna" es E-NOR-ME y se divide por niveles según el grado de importancia; la forma de comer, de reproducirse, de curarse y sobretodo de gobernar es ALUCINANTE.



Aquí es donde entra nuestro protagonista ELDER ,que a diferencia de Amy, nació dentro de la nave y nunca ha experimentado la vida en la tierra, además desde los trece años ha sido educado para ser el futuro Eldest que gobernará la nave. Lo cual lo hace hasta que...

¡PUUM!

Amy es desconectada.

Y a partir de aquí, todo se vuelve loco.

Y es que Amy no podría ser más diferente: blanca, pelirroja y ojos verdes.


En un lugar donde todos siguen un prototipo de raza: tez trigueña, cabello negro y ojos negros.

Amy viene a alocar un poco la nave y ,por supuesto, a nuestro protagonista que, a diferencia de los demás que la ven como un fenómeno, a él le gustan esas diferencias.

Juntos atraviesan la vida en la nave y el peligro que involucra porque alguien esta desconectando a las personas congeladas por una razón y ese alguien puede estar más cerca de lo que ellos creen.

SPOILER ON

¡OMG! 

No puedo creer lo planeado que estaba todo.

¡Debieron de aterrizar hace un siglo!

Y para que las personas no enloquecieran, Eldest se convirtió en un tirano y DROGABA a las personas para controlarlas.
Sobretodo lo de las hormonas en el agua para que se "apareen", en serio que esa imagen de todos haciéndolo en cualquier lugar debe ser asquerosa.

*descripción gráfica de mi cara*

Al final ¡el asesino era Orión! Y todavía era el antiguo Elder, tenía mis dudas pero, nunca pensé que estaba loco, ni que matara de la forma más tonta a Eldest.

Y sobretodo que no haya sido él quien desconectó a Amy, sino...

Elder.

Si lo sé...yo también sigo impactada.

SPOILER OFF

En conclusión, este libro merece totalycompletamentequelolean, si logran superar las 100 primeras páginas que son introductorias y un poco aburridas lentas, lo demás no los decepcionará, se los garantizo.

Tiene buena trama, buenos personajes, muchas sorpresas y giros inesperados que mientras vas descubriendo uno a uno, tu sorpresa será cada vez mayor hasta la última revelación que te dejará sin respiración.

¡Me muero por leer la segunda parte!

Reseña por: Ana Lucia Rodriguez ~










3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseñaa !!!! me encanta leer siempre tu opinion!!!!
    debere leerlaa!! je! gracias! buen jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por comentar! Me alegra mucho que te gusten mis reseñas, dale una oportunidad y de ahí me dices que tal te fue...Buen fin de semana!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseñaa !!!! me encanta leer siempre tu opinion!!!!
    debere leerlaa!! je! gracias! buen jueves!

    ResponderEliminar